En noticias de la campaña electoral estadounidense, Hillary Clinton afirma que presentará más registros médicos después de caer enferma con lo que su médico describe como neumonía y deshidratación. El domingo, se vio a Clinton abandonar abruptamente una ceremonia en el bajo Manhattan, en la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Un video la muestra cuando tropieza mientras agentes del Servicio Secreto la ayudan a subir a una furgoneta. Clinton sostiene que se siente mucho mejor. Sin embargo, el episodio del domingo ha provocado cierta especulación respecto a si el Partido Demócrata puede reemplazar a Clinton como candidata. Esta es Cokie Roberts, comentarista de ABC, hablando con David Greene, presentador de “Morning Edition” de NPR, en la mañana del lunes.

Cokie Roberts: “La está sacando de la ruta de su campaña, cancelando su viaje a California hoy”.

David Greene: “Sí, es hoy”.

Roberts: “Esto puso al partido nervioso y empezaron a susurrar respecto a dejarla a un lado y encontrar otro candidato”.

Greene: “Es una declaración fuerte. ¿Es real?”.

Roberts: “No, me parece poco probable que sea real. Estoy segura de que es una reacción desmedida de un partido quisquilloso”

Esto se produjo al tiempo que el expresidente del Comité Nacional Demócrata, Don Fowler, dijo que Partido Demócrata debería elaborar un plan de contingencia en caso de que sea necesario un candidato de reemplazo. El lunes, Fowler dijo a Politico: “Creo que el plan debería estar desarrollado para las seis de la tarde… Seríamos unos tontos si no nos preparamos para ello”. Tras la publicación del artículo, Fowler, quien ha respaldado a Clinton, aclaró que él solamente estaba solicitando que se redactara un proceso, no que se nombrara un candidato de reemplazo. Las normas del Comité Nacional Demócrata permiten que el partido nombre al candidato de reemplazo antes de las elecciones de noviembre. Trump ha hecho acusaciones sobre la salud de Hillary Clinton desde hace meses.