Entrar en la siquis del personaje de “Lola Calvo”, inspirado en La Lupe, fue tan real para la actriz colombiana Carolina Gaitán, que sintió que el  espíritu de la cantante cubana se le presentó en un sueño para darle un mensaje. La experiencia se dio durante su participación en la serie Celia, que Telemundo Puerto Rico está repitiendo.

“Soñaba con ella y La Lupe me hablaba en mis sueños. Van a pensar que estoy loca, pero juro por Dios que fue verdad, fueron sueños demasiado vividos. En uno en particular ella me decía ‘han hablado tantas mentiras de mí que quiero que, a través tuyo, se sienta lo que quise expresar a través de mis canciones’. La Lupe me lo decía mirándome. Cuando interpreto personajes biográficos siento que tengo una gran responsabilidad porque creo en el más allá y que esas energías, si te dejas permear de ella, la percibes”, sostuvo la actriz de 32 años, cuya voz es la que se escucha cantando en la serie.

Igualmente intenso  fue el protagónico que realizó en  la novela Sin senos sí hay paraíso, que se emite por Telemundo Puerto Rico al mediodía.

“Este personaje  es ambiguo y en Puerto Rico están a muy poco de ver una transformación radical en  Catalina”.

En la vida real, Carolina está felizmente casada y no tiene interés en tener hijos por ahora. Su  marido  es diseñador gráfico y trabaja en la radio.

“No me gustan los actores, porque siento que con un loco en la familia basta. No podría tener un esposo actor porque soy celosa y  él no. Es la persona más dulce que he conocido. Tiene una sensibilidad artística particular, pero diferente”.

Entre sus planes inmediatos, la actriz se tomará unas vacaciones para ir a Los Ángeles a tomar un curso intenso para mejorar su  inglés.