LA HABANA — De acuerdo a la Prensa Asociada, Un avión militar cayó a tierra tras una explosión este martes en el occidente cubano y su piloto fue expulsado de la aeronave.

Un Mig 21 se precipitó “por problemas técnicos” en la localidad de Güira de Melena, aunque aún se investiga el accidente, explicó una nota oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). La nave se encontraba en “ejercicio de preparación combativa” y el suceso no causó daños en la localidad. El piloto se encuentra bien de salud, especificó el comunicado.

Vecinos de Güira de Melena, a unos 20 kilómetros de la capital, vieron en el aire la explosión de una nave que realizaba ejercicios militares tras despegar desde la Base Aérea de San Antonio de los Baños de la provincia de Artemisa, informó la página de la oficial TV Yumurí. Los pobladores también observaron al piloto ser eyectado del avión.

En abril de 2017 en la misma provincia se precipitó a tierra un An-26 de las FAR con un saldo de ocho militares fallecidos y en mayo pasado Cuba vivió la peor tragedia de aeronáutica civil de su historia con la caída de una nave alquilada por Cubana de Aviación a una empresa mexicana y en la cual fallecieron más de un centenar de personas.