Por ello,enlistamos las razones por las que te conviene tomar agua de limón y hacerlo parte de tus bebidas predilectas.
1. Te proteges de los radicales libres
De acuerdo con un estudio de en África, la pulpa del limón tiene una gran capacidad antioxidante que proporciona protección contra los radicales libres que atacan el cuerpo, evitando los daños en las células y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro.
2. Regulas el colesterol
Investigadores holandeses afirman que las cáscaras de limón reducen los niveles de colesterol en la sangre y el hígado. Esto gracias a un conocido como hesperidina. La recomendación es aprovechar las cáscaras de la fruta para preparar el agua.
3. Mejoras tu digestión
El agua de limón ayuda a asimilar mejor los alimentos y a metabolizar fácilmente las grasas, debido a sus flavonoides (antioxidantes) que estimulan la función del ácido clorhídrico en el estómago, encargado del proceso de descomposición de los alimentos, indica un estudio de , Canadá.
4. Reduces la inflamación
Si bebes agua de limón con regularidad (4 o 5 veces a la semana) reduces el nivel de acidez en tu cuerpo, así como el ácido úrico en las articulaciones, lo cual es una de las principales causas de la inflamación de tejidos y células.
5. Fortaleces tu sistema inmune
La vitamina C es un poderoso componente para fortalecer el sistema inmune, lo cual te protege de numerosas enfermedades como a gripe, así como de infecciones como la gingivitis.
Además de lo anterior, los limones son ricos en potasio, mineral que fortalece la salud del corazón, así como el funcionamiento del cerebro y los nervios. Estas son cinco razones del por qué te convendría aumentar el consumo de esta refrescante bebida que te mantendrá hidratada y reducirá la sed.