MADRID — Según la Ap, en su último partido de un aciago 2021 Barcelona logró al menos provocar un tropezón del Sevilla al rescatar el martes un empate 1-1 como visitante, lo que paradójicamente beneficia a su acérrimo rival Real Madrid en La Liga española.

El delantero Alejandro “Papu” Gómez puso al frente al conjunto andaluz al cuajar una jugada prefabricada, en la que Ivan Rakitic cobró un tiro de esquina rasante que remató cruzado el argentino a los 32 minutos.

El zaguero Ronald Araujo remeció las redes con un portentoso remate de cabeza a un saque de esquina en el último minuto previo al descanso, para firmar la igualdad en un duelo disputado bajo una lluvia constante.

Al Sevilla se le esfumó la oportunidad de recortar más distancia respecto del líder Real Madrid al quedar como segundo con 38 puntos, cinco menos que los merengues, quienes este miércoles podrían hacer más holgada la ventaja si vencen al Athletic Bilbao, en un duelo adelantado por la 21ra jornada.

Crecen contagios en Real Madrid

MADRID — Real Madrid añadió a David Alaba e Isco Alarcón a su lista de jugadores que han dado positivo de COVID-19, con lo que llegó a ocho el número de integrantes del primer equipo aquejados por la enfermedad.

El conjunto Merengue agregó el martes al defensa y al mediocampista a la lista, donde se sumaron a Luka Modric, Marco Asensio, Rodrygo, Gareth Bale, Marcelo y el portero suplente Andriy Lunin.

Ninguno estuvo disponible para el líder de La Liga de España en el partido de este miércoles, una visita al Athletic Bilbao.

Por su parte, el equipo local no podrá contar con cuatro jugadores, incluido el portero español Unai Simón y el defensa titular Iñigo Martínez.

El Madrid acumula 43 puntos, cinco más que el Sevilla, para liderar el certamen de cara al parón invernal. Bilbao es décimo con 24 unidades.