Fuiste al médico, te estás tomando lo que recetó, pero encuentras que la fiebre te sube antes de la hora para la próxima dosis.

Tienes una monga terrible. Fuiste al médico, te estás tomando lo que recetó, pero encuentras que la fiebre te sube antes de la hora para la próxima dosis.

Aquí es cuando puedes recurrir a unos remedios simples en casa.

Pero ojo, si la fiebre no baja debes acudir nuevamente al doctor o a una sala de emergencia.

A continuación, algunas cosas que puedes hacer:

Un baño con agua tibia. Lo más apropiado que puedes hacer en estos casos es tomar un baño con agua no muy fría y no muy caliente, pues tu interés cuando la fiebre aumenta es mantener en equilibrio la temperatura de cuerpo.

Medias mojadas. Gran parte del calor del cuerpo se concentra en los pies, por ende, es buena idea comenzar a regular tu temperatura por ahí, y la manera más adecuada para hacerlo es usando medias  con agua fría.

Tomar mucha agua. La fiebre está asociada con la pérdida de líquidos en el cuerpo, por tanto, ingerir agua en estas circunstancias no solamente te mantiene hidratado, sino que además contribuye a contrarrestar las altas temperaturas.

Añadirle pique a la comida. La capsaicina contenida en los pimientos picantes como el chile te hará sudar y mejorar tu circulación sanguínea. De esta manera regulas la temperatura de tu cuerpo.

Ingiere bebidas frías o paletas. Cuando la fiebre aumenta, una forma muy inteligente de combatirla es con bebidas frías o con paletas de agua, después de todo, éstas le añaden hidratación al cuerpo y lo mantienen fresco.

Té de salvia. La salvia estimula la transpiración y por tanto contribuye a reducir la temperatura corporal en momentos en que sientes que hierves por dentro. La mejor manera de potencializar sus efectos es beberla en la presentación de un té caliente, ya que de esta manera sudas más.