DEP1027499dbd77b75_0Key Biscayne, Florida— Rafael Nadal recibió una advertencia del juez, por perder demasiado tiempo entre cada punto. Quizás fue una exageración: después de todo, el español resolvió su partido en apenas 59 minutos.

Nadal aplastó ayer 6-1, 6-0 al uzbeco Denis Istomin, para avanzar a la siguiente ronda del Masters de Miami.

El tenista balear (1er preclasificado del certamen), recurrió a su potente saque y a una actitud agresiva a la hora de perseguir los servicios de su oponente para llevarse un triunfo holgado.

Logró su primer quiebre en el game inicial y repitió la dosis en el tercero y el séptimo, para resolver la primera manga en poco menos de media hora.

En el segundo parcial llegaron otros tres rompimientos, que dejaron a Istomin en cero.

Nadal enfrentará en la cuarta ronda al italiano Fabio Fognini, quien se impuso a otro español, Roberto Bautista, por 4-6, 6-3, 6-3.

En otros partidos de hombres, el canadiense Milos Raonic (12) le ganó en la tercera ronda al español Guillermo García López, por 6-1, 6-2.

También el lunes, Maria Sharapova tuvo que jugar a las 11 de la mañana y el ‘madrugón’ no le sentó bien, ya que perdió el primer set ante la belga Kristen Flipkens. La rusa, no obstante, dio vuelta al partido y terminó avanzando a los cuartos de final con una victoria 3-6, 6-4, 6-1.

Fue el segundo partido seguido en el que Sharapova (4) debe jugar tres sets en este torneo en el que llegó cinco veces a la final pero nunca lo ganó.

“Me gusta jugar el primer partido de la jornada, pero no empecé como hubiera querido. Nada me salía bien”, dijo.

Flipkens es una veterana que por momentos la sacó de ritmo con reveses altos y tiros con slice.

“Es una jugadora diferente”, comentó Sharapova.