DEP1027514890643a3_0Con éxitos por partida doble sobre los Potros de Nogales, 4-2 en mujeres y 1-0 en varones, los equipos de futbol soccer de las Liebres del ITCJ cumplieron ayer con una redonda presentación en el LVIII Evento Prenacional Deportivo Intertecnológicos, en esta ciudad.

Sobre la cancha del ITCJ, las Liebritas resolvieron el cotejo en el primer tiempo, lapso en el que anotaron en tres ocasiones.

Las futbolistas anfitrionas abrieron el marcador a los 16 minutos de acción por medio de Edna Mazariego; Susana Martínez amplió la delantera orejuda al 26’ y Karen Espinoza colocó el tres contra cero parcial, al 35’.

De regreso a la cancha tras el entretiempo, Espinoza aprovechó un buen pase, vio a la portera adelantada y le bombeó el esférico para el 4-0 del equipo a cargo de Arturo Elizalde.

Con la victoria prácticamente en la bolsa, las Liebritas tuvieron varias oportunidades para incrementar el marcador.

Utilizaron los pelotazos largos como recurso y, frente a una zaga sonorense desfondada que no atinó a despejarlos, fabricaron varias llegadas de peligro que la delantera Daniela Silva, no aprovechó.

Las Potrancas descontaron al 69 por medio de Eiliana Zazueta quien superó a la zaguera juarense por velocidad, aprovechó un balón largo y batió a la portera local.

Dos minutos después, Zazueta le robó la pelota a una defensora del ITCJ y colocó el 4-2 definitivo.

Hoy, a las 16:00 horas, las Liebritas enfrentarán al Instituto Tecnológico de Hermosillo, en busca de su segunda victoria en el Grupo A.

Dentro de la rama varonil, las Liebres entraron a su cancha y desde los minutos iniciales tomaron la posesión de la pelota y la iniciativa para ir al frente en el cotejo.

Aunque insistieron y pisaron en repetidas ocasiones el área sonorense, los orejudos no lograron abrir el tanteador en la primera mitad y, estuvieron a punto de recibir un gol.

Los locales arriesgaron la pelota en forma innecesaria y con la portería sola, los Potros mandaron su disparo por un lado de la meta fronteriza.

En el lapso complementario, Israel Arredondo, portero de Nogales, quien tuvo una gran noche, evitó la anotación de las Liebres en una vistosa desviada en un trallazo de larga distancia del ITCJ.

Insistentes, los futbolistas fronterizos mandaron la pelota al fondo de las redes de Nogales, pero el tanto fue anulado por el árbitro central debido a una falta.

Volcados al frente en la recta final del cotejo, las Liebres marcaron el gol de la diferencia desde el manchón penal luego de una falta sobre José Gómez y los Potros, con un hombre menos.

Edgar Valles cobró la pena máxima y venció a Arredondo para el gol liebre que representó tres puntos para los futbolistas de casa.

Hoy, los pupilos de José Luis Requenes tendrán doble juego.

A las 10:00 horas irán contra el Tecnológico del Valle del Yaqui en el partido matutino y, a las 18:00 horas, se medirán a Mulegé, en el Grupo A.