Santa Clara.- Argentina no necesitó a Lionel Messi para ganar su debut en la Copa América Centenario. Tampoco tuvo que usar mucho a Sergio Agüero, porque Angel Di María y Ever Banega fueron más que suficiente para deshacerse de Chile (2-1), en su primer partido por el Grupo D de la Copa América Centenario.
El técnico Gerardo Martino decidió no arriesgar a Messi, que se incorporó a la concentración de Argentina apenas el viernes tras declarar el jueves en Barcelona en su juicio por fraude fiscal. El estratega tampoco utilizó de entrada a Sergio Agüero, astro de Manchester City y socio habitual del delantero del Barcelona en el ataque albiceleste.
En cambio, el tridente de ataque de Di María, Banega y Gonzalo Higuaín fue una pesadilla constante para Chile, que cometió un par de imprecisiones que le costaron caro.
Un balón perdido en el mediocampo desembocó en el primer tanto argentino a los 51 minutos: Banega recuperó la pelota, la trasladó hasta el borde del área y asistió a su izquierda a Di María, que fusiló al portero Claudio Bravo con un potente remate de zurda pegado al poste.
Los papeles se invirtieron en el segundo gol ocho minutos después, y tras otra pelota recuperada por Javier Mascherano cerca del círculo central, esta vez fue Di María el que dio el pase para que Banega rematara de zurda, casi desde el mismo lugar que en el primer tanto. El balón se desvió levemente en la pierna de Mauricio Isla y también se metió pegado al palo.
José Fuenzalida descontó por Chile en tiempo de reposición.
Argentina comparte la punta del grupo con Panamá, que por la tarde se impuso también 2-1 a Bolivia.