Por DAN GELSTON

FILADELFIA (AP) — Jalen Hurts anotó uno de los cuatro touchdowns por tierra de Filadelfia y los Eagles se elevaron para acceder al Super Bowl, sacando a ambos quarterbacks de San Francisco del encuentro a causa de lesiones y superando a los mermados 49ers el domingo 31-7 en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.

Los Eagles, que ganaron el Super Bowl hace cinco años con un entrenador y quarterback distintos, lo volverán a intentar con ayuda del formidable dúo conformado por Hurts y el entrenador Nick Sirianni. Filadelfia se medirá ante su antiguo entrenador Andy Reid y los Chiefs de Kansas City.

“Obviamente esto es algo que sueñas cuando eres niño. Todos los muchachos del equipo han soñado con esto toda su vida”, comentó Sirianni. “Poder hacer esto juntos, con un grupo de hombres que se quieren, que están conectados entre sí, que harían cualquier cosa por los demás es bastante lindo”.

Miles Sanders corrió para dos touchdowns y el linebacker Haason Reddick dio el golpe que provocó que el quarterback novato de los 49ers, Brock Purdy, se retirara del encuentro por una lesión en el codo. Reddick también recuperó un balón suelto del sustituto de Purdy, Josh Johnson, quien más tarde sufrió una contusión.

Ello causó que Purdy volviera al campo, pero su lesión fue claramente un factor, debido a que los 49ers prácticamente renunciaron a lanzar el balón, incluso cuando iban perdiendo por varias anotaciones.

La mala suerte en torno a los quarterbacks de San Francisco finalmente fue demasiado para superar y su racha de 12 triunfos llegó a su fin. Los 49ers se quedaron sin Trey Lance y Jimmy Garoppolo por lesiones que pusieron fin a su temporada, y Purdy, la última selección en el Draft de abril, perdió como titular por primera ocasión.

La policía de Filadelfia se preparó ante lo que se tiene previsto que sea una gran fiesta de celebración. La ciudad está hambrienta de campeonatos y ahora tiene a sus amados Eagles en el Super Bowl tres meses después de que los Filis de Filadelfia alcanzaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

“Ves a esta ciudad y la pasión que sienten por este equipo. Estamos muy agradecidos por estos aficionados”, comentó Sirianni. “Vean este lugar. No hay lugar como éste en la NFL. Es una ciudad muy trabajadora. Creemos que ese es el tipo de equipo que tenemos”.

El juego se desintegró en los últimos minutos y K’Von Wallace de Filadelfia y Trent Williams de San Francisco fueron expulsados por participar en un altercado. Williams empujó a Wallace por detrás y lo tiró al piso.

Pero, en ese momento, ¿a quién le importaba? Los aficionados de los Eagles ondearon sus toallas verdes y comenzaron a festejar. Cantaron la canción de lucha, celebrando que la franquicia había avanzado a su cuarto Super Bowl.