La permanente actividad comercial de la Organización Trump en los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y otros países sigue suscitando preocupación sobre un posible conflicto de interés.
El mes pasado, Trump se comprometió a que sus empresas no realizarían “nuevos acuerdos” durante su mandato. Sin embargo, una serie de acuerdos empresariales de alto nivel están teniendo lugar, como la construcción de dos canchas de golf de lujo en Dubái. Está previsto que la primera, el Club de Golf Trump International, se inaugurará en febrero, tan solo unas semanas después de que Trump asuma la presidencia.
Trump está construyendo las dos canchas de golf con el multimillonario de Dubái Hussain Sajwani, quien asistió a la fiesta de Año Nuevo de Trump en el complejo hotelero Mar-a-Lago, en Florida. Mientras tanto, los acuerdos empresariales de Trump en Indonesia también generan preocupación. La Organización Trump está avanzando en los planes de abrir dos nuevos complejos hoteleros en Bali y Java Occidental.
Los acuerdos han acercado a Trump a un magnate de los medios de comunicación y multimillonario indonesio que fundó su propio partido político, y al presidente de la Cámara de Representantes de Indonesia, que ha sido el centro de un reciente escándalo de corrupción. El New York Times informa que las empresas de Trump están avanzando actualmente en proyectos en India, Uruguay y Canadá.