ucm398856El hígado convierte los nutrientes que ingerimos en sustancias que el cuerpo puede aprovechar, y las toxinas en sustancias inofensivas, o se asegura de que no permanezcan en el cuerpo.

Cuando el hígado funciona bien, nuestro metabolismo muestra un equilibrio que se hace eco de ello. Pero a veces los medicaments pueden causar estragos en ese sistema, acarreando problemas hepáticos peligrosos. La FDA se esfuerza por prevenir los daños hepáticos ocasionados por los medicamentos.

Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Hepatitis (la hepatitis es una inflamación del hígado). Para conocer más sobre lo que la FDA está haciendo para cuidar la salud de su hígado, lea este artículo para el consumidor.

Subscríbase para recibir avisos por correo electrónico de los nuevos Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA.

Consulte los Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA(www.FDA.gov/ArticulosConsumidor)

Los artículos de salud para el consumidor de la FDA pueden ser distribuidos y publicados sin previa autorización. Por favor, de crédito a “Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA” como fuente. La FDA valora su opinión sobre la información de la salud que se ofrece a los consumidores. Envíe sus preguntas, comentarios o ideas para artículos a: espanol@fda.hhs.gov.

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública asegurando la integridad, eficacia y seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y dispositivos médicos. La agencia también es responsable por la protección y seguridad del suministro de alimentos de nuestra nación, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica, y de regular los productos del tabaco.