Por el boleto a cuartos de final en la Copa MX, los Bravos de Ciudad Juárez visitarán hoy, a las 18:00 horas, a los Gallos Blancos del Querétaro, actuales monarcas de la justa, en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, Querétaro, en un duelo sin mañana, a ganar o morir.

En su tercera aparición en la etapa posterior al calendario regular en la copa en su corta historia, los Bravos, ocupantes del sitio 12 en la tabla general, quienes finalizaron en segundo puesto en el Grupo 7, con seis puntos, tratarán de impedir que los Gallos canten en su terreno.

Los queretanos, -quienes en el Apertura 2016 se adjudicaron el cetro sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara-, avanzaron a la fase de los mejores 16 equipos como líderes del Grupo Dos y en el quinto sitio en la clasificación, con nueve unidades de 12 posibles.

Al cotejo, los dos equipos llegan con resultados contrastantes en sus respectivas ligas.

Los Bravos derrotaron con apuros dos a uno a Loros Colima y volvieron a la senda de la victoria.

A su vez, los Gallos sufrieron su primera derrota en la era de Jaime Lozano, por 4-1 ante los Rayados del Monterrey.

Cirilo Saucedo, portero del conjunto fronterizo, destacó que para un equipo del Ascenso MX medirse a uno de la Liga MX, siempre es especial.

“Un partido que viste, un partido que es importante para todos nosotros. Siempre enfrentar a un rival de Primera División tiene ese toque especial y en una instancia de eliminación directa, más”, expuso.

Saucedo Nájera declaró que el plantel del FC Juárez disfruta estos momentos de alta exigencia en la liga y en la copa.

Hoy visitarán a los Gallos y el viernes, a Alebrijes Oaxaca, con un desgaste importante en el tema físico.

“Sí, ha sido pesado, pero el equipo físicamente está muy bien. La verdad que se ha hecho muy buen trabajo en lo físico, en lo táctico, y ahí vamos. No hemos logrado nada, tampoco te quiero decir que estemos felices, no, pero también hay que disfrutar esta seguidilla de partidos y esperemos seguir con este ritmo”, apuntó.

Leandro Carrijo, delantero de la escuadra fronteriza, consideró los duelos contra Querétaro y Alebrijes como una excelente oportunidad para los Bravos.

“Estamos preparados para los dos, pero primeramente tenemos que pensar en Querétaro por ser el más próximo y no nos importa de cuál torneo es, siempre les vamos a estar dando la importancia  a los partidos que tenemos y el primero es contra Querétaro, y el otro contra Alebrijes entonces hay que pensar poco a poco, paso a paso”, dijo.

Carrijo Silva confió en que esta tarde, los Bravos saldrán adelante.

“Tenemos un objetivo, tenemos un plan de juego que nos ha pasado el profesor Miguel –Fuentes- y en esto se basa el partido. Sí, va hacer difícil contra un rival que es Querétaro, un rival de Primera División, el actual campeón de la Copa y por eso tenemos un buen cuerpo técnico y buenos jugadores que podemos sacar adelante este partido”, apuntó.

Adonai Escobedo será el árbitro central del partido, Javier Santacruz y César Cerritos, los asistentes uno y dos y Quetzalli Alvarado fungirá como cuarto oficial.