Milwaukee – El índice de criminalidad bajó considerablemente en el transcurso del año 2013, se informó en fuentes de la Policía del distrito #2, de esta ciudad.
De acuerdo con la fuente, los hechos violentos se redujo gracias al aporte de la misma comunidad que ha colaborado con la Policía en el programa de seguridad del vecindario, el cual consiste en denunciar las anomalías que ocurre en su comunidad. Por consiguiente, las autoridades policiales lanzaron de nuevo la invitación a los vecinos para que se unan a dicho programa y, así, poder reducir aún más ese índice del crimen en el área sur de Milwaukee. Un alto jefe del distrito #2 de la Policía dijo recientemente al Spanish Journal que los hechos violentos en el lado sur

de la ciudad comprende desde la calle Lincoln hasta la Cleveland y la calle 6 hasta la 20; y, por lo regular, los crímenes son provocados con arma de fuego.
Se indicó que las muertes con arma de fuego ocurren como consecuencia de la venta de droga por esa área.
Por consiguiente, la Policía empezó a involucrar a la comunidad a protegerse de asaltos, robos en sus viviendas, etcétera, y eso dio el resultado que las autoridades esperaban; y este año (2014) continuarán en ese mismo sentido.
Asimismo, esperan que este año los vecinos se involucren más en el programa de seguridad del vecindario para que los vecinos vivan en paz en sus horares.