A poco más de un mes de la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Veracruz 2014’, la vallista y velocista mexiquense Zudikey Rodríguez tiene sus ojos bien puestos en el cuadro de ganadores.

“El objetivo es estar en los primeros tres lugares. Esa es mi meta. Espero que sea cumplida. No sé cuáles vayan a ser mis rivales. Han sacado una lista preliminar, pero realmente no sé. Hay algunas que no van, otras que sí”, apuntó.

Manifestó que a la hora de la verdad, de la competencia, va a saber cuál es la posibilidad de México en los 400 metros con vallas y en el relevo 4×400.

Zudikey, poseedora del récord nacional (56.10 segundos) y del récord mexicano (55.78 segundos) en la vuelta a la pista con obstáculos, anticipó que la justa del área será realmente muy complicada.

“Es difícil; estamos conscientes de que es difícil para México brillar en una prueba de velocidad en un Centroamericano porque trae a las mejores exponentes velocistas, entonces, México casi no tiene posibilidad”, expuso.

A pesar de ello, la deportista de 27 años, 1.68 metros y 58 kilogramos, adelantó que el representativo azteca dará pelea, como siempre lo hace.

“Nosotros estamos en la lucha. Se ha demostrado que somos rivales fuertes y competentes para estas pruebas. Vamos a seguir trabajando para poner a México en el podium, en el lugar más alto”, comentó.

Acreedora a la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en 400 con vallas (57.32  segundos), metal que le dio el boleto a ‘Veracruz 2014’, Rodríguez precisó que esta prueba es su prioridad.

“Mi prioridad obviamente es la prueba individual, las vallas. Estoy trabajando para ello, pero también es muy emocionante y muy comprometedor estar en el relevo 4×400”, manifestó.

En torno a las competencias de preparación previas a los Juegos Centroamericanos afirmó que aún no tiene información precisa, por lo que verá la posibilidad que éstas coincidan en el programa de trabajo de su entrenador Cosme Rodríguez.

La acción en el atletismo será en Xalapa, Veracruz, del 23 al 30 de noviembre y la idea es llegar a la capital veracruzana una semana antes para adaptarse al clima.

También, para entrenar en la pista del Estadio Heriberto Jara Corona.

Ganadora de 34 medallas en ocho Universiadas Nacionales con los Indios de la UACJ, 23 de oro, 10 de plata y uno de bronce, Zudikey, llegó a esta ciudad en agosto del 2006.

“Mi llegada a Ciudad Juárez fue la mejor decisión que he tomado en mi vida y siempre que estoy aquí, que regreso es una gran alegría permanecer aquí con la gente, con todas las personas que me han apoyado desde un principio, desde que yo no era nada”, mencionó.

Olímpica en los Juegos Olímpicos ‘Beijing 2008’, Rodríguez comentó que hasta la fecha, cuenta con ese apoyo.

“Ahora que se han logrado muchos resultados sé que siguen ahí esas mismas personas que desde un inicio nos han apoyado”, declaró.

El domingo anterior, la atleta originaria de Valle de Bravo, Estado de México, recibió un reconocimiento a su trayectoria y logros nacionales e internacionales de parte de la UACJ.

“Contenta de que siempre la universidad está al tanto de mis resultados, de mi carrera deportiva. Muy contenta con este gran reconocimiento. Para mí es muy importante. Me motiva mucho a seguir adelante”, externó.

Agregó que la distinción de la UACJ es la mejor motivación que necesita.

“Siempre ha sido la universidad mi gran patrocinador. Siempre ha estado tras de mí, en los momentos buenos, en los momentos malos. Entonces, el saber que esto también les agrada a ellos, como me agrada mucho a mí, darles los triunfos a la UACJ, es realmente satisfactorio en mi carrera deportiva”, enfatizó.