Wisconsin informa el primer caso de variante del virus omicron

MILWAUKEE  – Funcionarios de Wisconsin anunciaron el sábado por la noche que detectaron a la primera persona con la variante omicron del coronavirus en el estado.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin dijo que el hombre había viajado recientemente a Sudáfrica, donde la variante se ha vuelto frecuente.

Aún se desconoce mucho sobre la nueva variante, incluso si es más contagiosa que las cepas anteriores, si enferma más a las personas y si puede frustrar la vacuna.

“Estamos preparados para esta noticia y seguiremos confiando en la ciencia para ayudar a mantener a los habitantes de Wisconsin y nuestras comunidades saludables y seguros”, dijo el gobernador Tony Evers en un comunicado.

Los funcionarios de salud pública en California también han relacionado un brote de al menos cinco personas con la variante omicron a una boda en Wisconsin el mes pasado.

Investiga un incendio que dejó una persona muerta

MILWAUKEE  — La policía de Milwaukee está investigando un incendio que dejó una persona muerta la madrugada del sábado.

Un inquilino de un edificio escuchó una alarma de incendio, vio humo y llamó al 911 la madrugada del sábado. Los bomberos encontraron a una víctima en un dormitorio en el segundo piso del edificio. Todos los demás ocupantes salieron a salvo.

El departamento de policía de Milwaukee también reportó tres tiroteos separados desde la noche del sábado y la madrugada del domingo. Las tres víctimas eran adolescentes varones y se espera que sobrevivan.

Forward Latino responde al veto de mapas del distrito Aldermanic

Franklin, WI: Forward Latino, una organización de servicios y defensa no partidista sin fines de lucro con miembros de toda la ciudad de Milwaukee han estado pidiendo al alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, que vete el mapa del distrito concejal aprobado por el Consejo Común de Milwaukee y que diluyó a los hispanos representación. Hoy, el alcalde Barrett emitió oficialmente su veto forzando el problema de regreso a Milwaukee. Consejo Común.

El presidente de Forward Latino National, Darryl Morin, emitió la siguiente declaración:

“Gracias, alcalde Tom Barrett por su cuidadosa deliberación y acción reflexiva. Hacia adelante

Latino espera poder trabajar con nuestros socios, así como con usted, Common Council

El presidente Chevy Johnson, el presidente Ashanti Hamilton y los miembros de Milwaukee

Consejo Común en el cumplimiento del verdadero propósito del proceso de redistribución de distritos, para garantizar la equidad

representación para todos “.

Investigan a Jefe de Policía de Whitewater

MILWAUKEE – El Departamento de Policía de Whitewater anunció que había puesto a su jefe en licencia pagada el sábado por la noche mientras una agencia externa investiga un incidente no especificado.

El departamento de policía dijo en un comunicado que se llevaría a cabo una “investigación interna” sobre un incidente que ocurrió fuera de los límites de la ciudad de Whitewater, informó el Wisconsin State Journal. La agencia no está dando más información sobre el incidente porque es una investigación en curso.

La licencia del jefe Aaron Raap es parte de la política del departamento y no es punitiva, según el comunicado. El subdirector Dan Meyer asumió el papel de Raap.