MADISON – El gobernador Tony Evers y el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) anunciaron hoy que un millón de personas en Wisconsin han completado su serie de vacunas COVID-19 y están completamente vacunadas contra la enfermedad.

“Estamos felices de ver a la gente en Wisconsin haciendo su parte y vacunándose cuando es su turno”, dijo el gobernador Evers. “Continúe con el buen trabajo y volveremos a nuestro estilo de vida de Wisconsin antes de que se dé cuenta”.

Wisconsin se ha clasificado constantemente entre los primeros del país y el primero en los estados de los Grandes Lagos en cuanto al número de dosis administradas por cada 100.000 personas, y ocupa el primer lugar en el país en porcentaje de dosis administradas. Además, más de 1 de cada 2 residentes de Wisconsin de 65 años o más han sido completamente vacunados y casi 3 de cada 4 han recibido su primera dosis. Esto coloca a Wisconsin en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al número de dosis administradas por cada 100.000 personas de 64 años o más.

Desde que recibió la vacuna por primera vez a mediados de diciembre, Wisconsin ha seguido intensificando los esfuerzos de vacunación. La semana pasada, el estado abrió la elegibilidad a personas con ciertas afecciones médicas que representan el grupo de elegibilidad más grande hasta la fecha. Los proveedores de vacunas en Wisconsin han administrado más de 2.7 millones de dosis de la vacuna COVID-19 desde que comenzó el programa, con un promedio de aproximadamente 50,000 dosis por día durante los últimos siete días.

“Estar completamente vacunado con cualquiera de las tres vacunas seguras y altamente efectivas disponibles brinda la mejor protección contra el COVID-19”, dijo la secretaria designada del DHS, Karen Timberlake. “Tener un millón de residentes de Wisconsin que han completado su serie de vacunas es otro indicador importante de que nuestro programa de vacunas está funcionando. Gracias a nuestros vacunadores por llevarnos a este hito “.

Para obtener más información, recursos y datos relacionados con el programa de vacunación COVID-19 de Wisconsin, visite la página web de la vacuna COVID-19. 

https://www.dhs.wisconsin.gov/covid-19/vaccine.htm

También puede seguir a @DHSWI en Facebook, Twitter o dhs.wi en Instagram para obtener más información sobre COVID-19.