07012015-mexico-pix-1Vesícula a Claudia Pavlovich en Sonora

Hermosillo.- La gobernadora electa por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue sometida con éxito a una intervención quirúrgica para retirarle la vesícula biliar y tendrá que REPOSAR algunos días, según el reporte de los médicos que la operaron.

En un comunicado de prensa, el equipo de transición de la que será la única mandataria estatal de sexo femenino a nivel nacional, detallaron que Pavlovich está en plena recuperación, en condiciones estables y fuera de peligro.

El procedimiento aplicado fue totalmente exitoso y la recuperación de la gobernadora electa es satisfactoria, previendo que podrá retomar sus ACTIVIDADES normales luego de un lapso de reposo de entre tres a cinco días”, dicta el boletín oficial.

El procedimiento quirúrgico que se aplicó a Pavlovich fue por vía de laparoscópica y se denomina colecistectomía, consiste en retirar la vesícula biliar, debido en este caso a la presencia de los llamados cálculos o piedras (Litiasis).

Aunque el procedimiento que se aplicó a la gobernadora electa es el mismo al cual se sometió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, las causas son distintas, pues en el caso del mandatario presentaba un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica. Esto es una inflamación súbita de la vesícula biliar, no relacionada a cálculos.

Previo a la operación, Claudia Pavlovich presentó dolores abdominales, ante lo cual se le realizó un ultrasonido que confirmó la presencia de los llamados cálculos o piedras en la vesícula biliar, por lo cual se PROGRAMÓ la intervención para la mañana del domingo.

El procedimiento se realizó en el hospital privado CIMA de Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano y su familia agradecieron las atenciones que le prestaron médicos, personal de enfermería y de servicios ante esta eventualidad”, celebró el equipo de transición.

La abanderada de la llamada “Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz”, integrada por el PRI-PANAL-PVEM, que en las elecciones de pasado 7 de junio derrotó al panista Javier Gándara Magaña, se encontraba recorriendo los municipios como parte de su gira de agradecimiento a la ciudadanía que la favoreció con el voto PARA convertirse en la primer mujer que gobernada Sonora.