El segundo intento del presidente Trump de prohibir el ingreso de refugiados y ciudadanos de seis países con mayoría musulmana sufrió un nuevo revés legal el lunes, cuando varios estados presentaron una demanda conjunta con el objetivo de impugnar la prohibición en un tribunal federal.

La demanda fue presentada por el estado de Washington, al que se le unieron California, Maryland, Massachusetts, Nueva York y Oregon.

La medida pretende detener la prohibición de Trump antes de que entre en vigor el jueves. La orden ejecutiva de Trump prohibiría el ingreso de refugiados al país por 120 días y de todos los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen por 90 días. Estas son las palabras del profesor de derecho de Georgetown, Arjun Sethi.

Arjun Sethi dijo: “Creo que esta orden ejecutiva representa una violación de la Cláusula de “Establecimiento” de la Primera Enmienda, ya que favorece a una religión o varias religiones sobre otra, es decir, el islam”.

Un fiscal general de Hawái presentó otra demanda con el objetivo de suspender la prohibición de Trump contra los refugiados y ciudadanos musulmanes.