Por Mariella Godinez-Munoz

Milwaukee, Wis. El pasado 27 de noviembre  miembros de The Dance Academy of Mexico- DAOM de Marina Croft viajaron a Walt Disney World Resort para presentarse en Universal Studios y Disney Springs.

Debemos estar orgullosos de estos jóvenes talentosos que están poniendo el nombre de Wisconsin en grande con su gran talento. Aracely Roman una madre de familia que acompañó a sus hijas dijo: “Muchas felicidades a todos estos jóvenes por su gran esfuerzo y representación de nuestro estado.”

La academia tuvo una de sus presentaciones en  Universal Studios, las atracciones son más para adultos y muy emocionantes.  La mayoría de las atracciones son montañas rusas o de ritmo rápido. Otra de sus presentaciones se realizó en Disney Springs es un centro temático de tiendas, restaurantes y entretenimiento inspirado en las encantadoras ciudades costeras de Florida, la arquitectura histórica y la belleza natural.

Este fue un gran sueño cumplido para los miembros de la academia, y también para todas las familias que viajaron para apoyar a sus hijos en estas grandes presentaciones ante un público nacional e internacional que es visitado por millones de personas cada año.

The Dance Academy of Mexico- DAOM, está ubicada en la ciudad de Milwaukee y está dirigida por Marina Garza Croft. La Academia se dedica a enseñar bailes tradicionales aztecas y folklóricos mexicanos para todos. Algo que caracteriza a esta academia es que tiene numerosos estudiantes de la edad de 3 hasta  65 años. Instructores dedicados. Sus clases son impartidas por instructores dedicados y experimentados. usan estrategias de enseñanza comprobadas, y se aseguran de que cada estudiante encuentre un camino hacia el éxito.

Su misión “Tu éxito es nuestra prioridad. Para apoyar a nuestra comunidad inclusiva, proporcionamos un enfoque personal, adaptando los métodos de aprendizaje a las necesidades de cada estudiante.”

Tuve la oportunidad de hacerle unas preguntas a Marina Croft duena y Directora del la academia  via messenger y esto fue lo que nos dijo:

Mariella: ¿Cómo fue la experiencia de la academia en sus presentaciones en  Walt Disney World Resort para presentarse en Universal Studios y Disney Springs?

Marina: Las presentaciones en estudios universales y en Disney son de otro nivel. Desde la logística, que es detallada hasta el minuto, hasta los bellos escenarios en donde tenemos la oportunidad de presentarnos. La plataforma que representan estas presentaciones es una oportunidad que nos cambia la vida, como bailarines, y sobre todo como personas.

Mariella: ¿Qué significa este tipo de presentaciones nacionales e internacionales  para ustedes y para nuestro estado de Wisconsin?

La meta de DAOM no es solamente bailar, es abrirles puertas a los estudiantes a lugares en donde nunca pensaron estar.  El poder demostrar nuestras raíces en una plataforma internacional y el ver y sentir la apreciación que otros tienen para nuestra cultura es realmente una experiencia inolvidable.

Mariella: ¿Qué mensaje le quieres enviar a la comunidad?

Marina: Estamos muy orgullosos de representar a la ciudad de Milwaukee y al estado de Wisconsin, y de demostrar que nuestra comunidad es diversa y cultural con mucho que aportar no solo al resto de los Estados Unidos sino a todo el mundo.

Pronto tendremos una entrevista en nuestro programa Hoy Wisconsin Today. Para obtener más información puede hacerlo de varias formas visitandolos en el : 4834 W Forest Home Avenue en Milwaukee o llame al (414) 559-2005 o visite su web site:

Danceacademyofmexico.com.