061715-salud-pix-1Un Modelo a Seguir: Cómo los Padres Pueden Mejorar su Salud y la de sus Hijos

Los padres de familia son en muchos casos el modelo a seguir PARA sus hijos. De ahí la importancia de que  les enseñen a sus hijos no solo principios y el valor de la educación, sino también cómo llevar un estilo de vida saludable que los beneficiará en un futuro. Y, ¿qué mejor manera de enseñarle a los hijos la importancia de un estilo de vida saludable que sirviéndoles de ejemplo?

En general, los hombres tienen una esperanza de vida más corta que las mujeres. Según el Men’s Health Network, los hombres hispanos tienen una esperanza de vida de 78.5 años, mientras que las mujeres hispanas tienen una esperanza de vida de 83.8 años.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), entre las PRINCIPALES causas de muerte en los hombres hispanos se encuentran el cáncer, la DIABETES, y las enfermedades del corazón. Considerando que, según el CDC, el 17.2 por ciento de los hombres hispanos son fumadores comparado con el 7.7 por ciento de las mujeres hispanas, no es sorprendente que el 18 por ciento de las muertes por cáncer en los hombres sean por cáncer de pulmón.

El dejar de fumar es una buena forma de empezar a mejorar nuestro estilo de vida. Adicionalmente, hay muchas actividades que los padres pueden realizar que no solo benefician la relación con sus hijos, sino que también ayudan a controlar y prevenir enfermedades como la diabetes y enfermedades del corazón.

“Una vez tenemos el visto bueno de nuestro médico, practicar deportes como el fútbol, softball y baloncesto nos ayuda a mantenernos activos mientras compartimos tiempo de calidad con nuestros hijos. También podemos realizar actividades como el excursionismo que nos permite enseñarle a nuestros hijos la importancia de las actividades al aire libre”, dijo Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare. “El combinar estas actividades con una dieta BALANCEADA es una buena forma de mejorar nuestro estilo de vida, mientras le enseñamos a nuestros hijos cómo mantenerse saludables”.

EXISTENrecursos como UHCLatino.com que ofrecen consejos de salud, nutrición y ejercicio que pueden servir como guía para mejorar nuestro estilo de vida.