Trump se doblega ante la Asociación Nacional del Rifle

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a alinearse con la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por su sigla en inglés) y se retractó de sus promesas de apoyar medidas para el control de armas tras la masacre en la escuela secundaria en Parkland, Florida, que dejó un saldo de 14 estudiantes y tres profesores muertos.

El lunes, Trump tuiteó: “Sobre el límite de edad de 18 a 21 años, se están viendo casos y fallos judiciales antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Esto se mueve rápidamente, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo de forma suave)”. Todos los casos judiciales fueron iniciados por la Asociación Nacional del Rifle.

Una encuesta reciente muestra que la gran mayoría de los estadounidenses, en todos los grupos etarios, apoya la propuesta de aumentar la edad mínima para comprar armas de fuego de 18 a 21 años. La semana pasada el propio Trump había afirmado que apoyaba el aumento de la edad mínima. Sin embargo, el lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, sostuvo que Trump no se estaba retractando de sus promesas.

Sarah Huckabee Sanders enunció: “Miren, [el presidente] no se ha retractado de estas cosas. Como acabo de decir, todavía están delineando el plan, pero él no puede hacer que las cosas sucedan con una simple firma. Se necesita al Congreso para hacer algunas de estas cosas; sin ese apoyo, no es posible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *