El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el lunes con los gobernadores para analizar el control de armas, a pesar de haberse doblegado a las demandas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) de no respaldar las propuestas para aumentar el límite de edad para comprar rifles de asalto y cambiar las reglas sobre los dispositivos conocidos como “bump-stocks”, que convierten armas semiautomáticas en automáticas. En la reunión con los gobernadores, el presidente Trump también afirmó que hubiera entrado corriendo a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas durante el tiroteo en masa del 14 de febrero, donde 17 personas fueron asesinadas por un exestudiante.

El presidente Donald Trump enunció: “¿Saben? Uno no lo sabe hasta que se pone a prueba, pero realmente creo que hubiera entrado corriendo, incluso si no hubiera tenido un arma. Y creo que la mayoría de las personas en esta sala lo hubieran hecho así también, porque las conozco a la mayoría. Pero la forma en que ellos se desempeñaron fue realmente una desgracia”.

El presidente Trump también declaró que durante el fin de semana había almorzado con los líderes de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre y Chris Cox, y que los legisladores no deberían tenerle “miedo” a la asociación.

El presidente Donald Trump expresó: “No se preocupen por la NRA. Están de nuestro lado. La mitad de ustedes le tiene miedo a la NRA. No hay nada que temer”.