El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con despojar a media docena de ex funcionarios de seguridad nacional de sus acreditaciones de seguridad, mientras continúa atacando a ex funcionarios que han criticado su negativa a enfrentar a Rusia por su presunta intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016. Estas son las declaraciones de la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

Sarah Huckabee Sanders expuso: “El presidente no solo procura eliminar la acreditación de seguridad de Brennan, sino que también está investigando las acreditaciones de Comey, Clapper, Hayden, Rice y McCabe”.

El ex director del FBI, James Comey, y el ex subdirector del FBI, Andrew McCabe, ya no tienen acreditaciones de seguridad. La cadena televisiva CNN informa que despojar a los funcionarios de su acreditación constituiría un uso sin precedentes de la autoridad presidencial para castigar a sus rivales políticos. Los oficiales militares y de seguridad nacional de alto rango a menudo conservan sus acreditaciones de seguridad incluso tras dejar su cargo, lo que a menudo los ayuda a obtener empleo en el sector privado.