El empresario Tom Axon demandó a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) por alegadas violaciones a leyes antimonopolio, derechos civiles y daños y perjuicios, según anunció en comunicado de prensa.

Según la comunicación, Axon impugna “la alegada acción concertada con el alcalde de San Juan (Miguel Romero) para excluir y sustituir la empresa de Axon como operador del Club de Béisbol Cangrejeros de Santurce”.

En la demanda, presentada en el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico, se incluye también a Impulse Sports Entertainment Corporation, empresa que adquirió la operación de los Cangrejeros luego que la LBPRC anunciara que le retiraba la franquicia a Axon por alegada conducta detrimental al béisbol.

“El caso impugna un alegado acuerdo entre los demandados, actuando de forma concertada con el alcalde de San Juan, para excluir a Axon y sus empresas de competir, primero confiscando y luego entregando el control de la franquicia Cangrejeros a Impulse Sports, como una conspiración para suprimir la competencia de Axon y sus empresas y para privarles de su propiedad sin el debido proceso legal. El caso busca un entredicho declaratorio y permanente, incluyendo la devolución de la franquicia de Cangrejeros a las empresas de Axon y triple daños a favor de los demandantes”, lee el comunicado de prensa, emitido por los representantes legales de Axon, Jeffrey Kessler y la firma de abogados internacionalmente reconocida Winston & Strawn LLP.

Kessler es un reconocido abogado en el ámbito deportivo estadounidense, llevando una variedad de casos notorios. Recientemente representó a la selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos en su litigio contra la federación pidiendo igualdad salarial.

“Estoy presentando este litigio debido a mi pasión por el béisbol puertorriqueño y mi deseo de devolver la franquicia Cangrejeros y todo el béisbol puertorriqueño a su antigua gloria, para el beneficio de los jugadores, los aficionados y toda la comunidad. Ningún negocio deportivo está por encima de la ley”, dijo Axon en declaraciones escritas.

Axon y sus empresas también están siendo representados en la demanda por los abogados de Puerto Rico Goldman Antonetti & Cordova y Monserrate, Simonet & Gierbolini, LLC.