Screen Shot 2014-01-13 at 11.38.13 AMLas Vegas— Sony lanzará este año un servicio de televisión basado en Internet que ofrecerá una mezcla de programas en vivo y video en demanda.
Andrew House, director de Sony Computer Entertainment Inc., dio la noticia ayer en la muestra tecnológica CES tras meses de especulación en el sentido de que Sony estaba preparando ese servicio.
House dice que el servicio tendrá canales personalizados para atender los gustos del auditorio. Dijo que permitirá a los televidentes saber qué están viendo sus amigos. Sony planea empezar las pruebas con el servicio en Estados Unidos este año.
De acuerdo con la cantidad de hogares que tienen dispositivos de Sony conectados a Internet, se estima que el servicio estará entre los cinco principales proveedores de programas de televisión en el país.
También juegos
Sony anunció también ayer su muy esperado servicio de streaming de juegos, y dijo haber vendido más de 4.2 millones de unidades de su nueva consola PlayStation 4.
PlayStation Now, que iniciará su fase de prueba este mes y será lanzado a mediados de año en Estados Unidos, permitirá a los jugadores acceder a títulos de gran éxito en la “nube” de Internet y reproducirlos en un conjunto de dispositivos que se ampliará con el tiempo, dijo Sony.
El nuevo servicio de juegos en streaming ofrecerá a los jugadores de PlayStation acceso a juegos de consolas de generaciones anteriores y permitirá a los usuarios jugar en otros dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes y tabletas, según el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House.
Sony demostró el servicio en algunos modelos de televisores inteligentes Bravia en su stand en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES).
Una queja frecuente de los jugadores que sepasan a las consolas de nueva generación es que en los nuevos dispositivos no funcionan los juegos de modelos anteriores. El servicio de Sony comenzará ofreciendo títulos de gran éxito para jugar en las consolas PS4 y PS3, y en los dispositivos de Vita, el titán del entretenimiento japonés.
El objetivo de PlayStation Now es que la gente “juegue donde quiera, cuando quiera”, dijo Sony. El servicio incorpora tecnología de la compañía de juegos en la nube Gaikai, que Sony compró en 2012 por 380 millones de dólares.
Los jugadores podrán alquilar títulos en PlayStation Now o pagar suscripciones mensuales del servicio, dijo House.