El recurso en línea único basado en la membresía presentará y conectará a marcas con vendedores creativos diversos

NUEVA YORK,– TBWA\Worldwide anunció el lanzamiento de OneSandbox, una plataforma de búsqueda curada construida para resaltar a los creadores y vendedores en el espacio creativo, y conectarlos con marcas y agencias que buscan desarrollar una cadena de suministro más inclusivo.

La colectividad de TBWA de agencias publicitarias y compañías creativas estadounidenses ha invertido más de $165 millones, con más de 200 negocios creativos pertenecientes y operados por mujeres y de propiedad y operación multicultural (MWBE) en los últimos cinco años en nombre de sus clientes. A través de OneSandbox, TBWA pretende conectar a estos creadores exitosos con más agencias y socios de marcas en un esfuerzo por cerrar la brecha de la oportunidad para los suplidores minoritarios en toda la industria de publicidad y marketing.

La plataforma busca avanzar para que los empresarios diversos logren la igualdad económica. De los 30 millones de empresas en los Estados Unidos, un 52% son de propiedad y están controladas y operadas por una mujer o una persona de color. Sin embargo, solamente reciben el 6% de los ingresos nacionales del negocio.1 

“Hoy, casi el 50% del país es multicultural, y decir ‘no sé’ o ‘no puedo ayudar’ no es aceptable”, dijo Doug Melville, director de diversidad para TBWA North America. “Creamos OneSandbox para informar mejor y equipar mejor a los pares en nuestra industria para que pongan de su parte para cambiar la conversación sobre la diversión e inclusión, y para avanzar verdaderamente para subsanar las disparidades para los creadores y productores diversos. Esperamos que hacer que la información esté disponible fácil y rápidamente, podremos eliminar algunos de los obstáculos y hacer un cambio verdadero”.

Hasta la fecha, ningún recurso centralizado y unificado ha existido para ayudar a los productores y creadores a localizar y explorar a destacados vendedores creativos diversos y de propiedad de mujeres para presentar ofertas en proyectos. OneSandbox trabaja para simplificar este proceso identificando, evaluando y haciendo una lista de MWBE cualificadas. Ello incluye a empresas clasificadas o certificadas por uno de varios importantes consejos de diversidad: mujeres (WBENC), multicultural (NMSDC), hispanos (USHCC), LGBT (NGLCC) y veteranos (NaVOBA). 

“Lo poderoso de OneSandbox es que las marcas y las agencias tendrán finalmente un recurso centralizado para explorar, experimentar y contratar a voces frescas y visiones frescas que pueden crear trabajo que refleje verdaderamente una audiencia estadounidense más diversa e inclusiva”, dijo Rob Schwartz, CEO de TBWA\Chiat\Day New York.

Mas allá de los vendedores creativos, OneSandbox incluye información sobre más de 40 conferencias con tema de diversidad e inclusión, 20 presentaciones de premios de diversidad e inclusión, y una fuente de noticias agregada en tiempo real que resalta historias de la web de lectura obligada sobre la diversidad e inclusión, con más de 5,000 artículos en el momento de su lanzamiento. Todo lo anterior está disponible para el consumo público sin costo.

El acceso a las listas de vendedores está disponible por medio de una suscripción a agencias miembros. Las agencias miembros actuales de OneSandbox incluyen TBWA\Chiat\Day, The Integer Group, GMR Marketing, Eventive, TBWA\Media Arts Lab, The Collective, TBWA\WorldHealth, Nissan United, 180LA, Designory y Engage. El sistema también se encuentra actualmente en fase beta en otras agencias dentro de la Omnicom People Engagement Network (OPEN), con planes de extender ofertas de membresía plena a otras agencias de Omnicom, seguido por la industria en general durante el año que viene.  

Tiffany R. Warren, vicepresidenta senior y directora de diversidad de Omnicom, dijo: “A medida que más y más agencias y clientes buscan aumentar sus gastos con vendedoras y vendedores creativos diversos, estoy emocionada de que tantos campeones de la diversidad dentro de Omnicom pudieran formar parte de OneSandbox en el momento de su lanzamiento. Es importante que continuemos defendiendo el pensamiento disruptivo en este espacio – y estamos emocionados de tener este recurso disponible para nuestras agencias”.

“Soy un creador que he trabajado en Madison Avenue y aproveché esta experiencia e iniciativa empresarial para establecer mi propio taller, Bravely, y trabajar al lado de TBWA para crear OneSandbox fue un proyecto increíble”, dijo Shane Santiago, presidente y director de experiencia en Bravely. “No hay escasez de socios increíblemente talentosos y diversos ahí fuera que dependen de asociaciones con agencias para crecer, pero al mismo tiempo, las propias agencias pueden crear un trabajo verdaderamente increíble al asociarse también. Así que, poder crear una comunidad que se nutra de esta asociación fue increíblemente significativo para mí personalmente, puesto que he estado de ambos lados de la relación”.