Talento dorado

091615-deportes-pix-1Talento dorado

Andrea Chávez Rodríguez es una triatleta chihuahuense de 14 años de edad, que empieza a dar de que hablar en el mundo deportivo, luego de ganar el primer lugar del “2015 Miami Kid´s Triathlon Series” disputado el pasado fin de semana en Florida, Estados Unidos.

Su orgulloso padre Luis Chávez dio a conocer la información al Diario y el sitio web de esta competencia donde se anota la victoria de Andrea.

El tiempo total que empleó Andrea en cubrir las tres pruebas (Natación, ciclismo y carrera pedestre), fue de 25 minutos con 28 segundos, en una categoría juvenil femenil de 13 a 15 años y donde participaron 13 triatletas de varios países.

En los 200 metros de nado, Andrea finalizó en la primera posición general con 2:49 minutos, al igual que los cinco kilómetros en bicicleta donde hizo un registro de 13:21 minutos y finalmente en los 2.4 kilómetros de la carrera los realizó en nueve minutos y 17 segundos.

De hecho ella obtuvo el cuarto mejor tiempo de todo el evento que reunió a más de 100 competidores.

Con el número 185, Andrea quien venía precisamente de ganar un Triatlón en Mazatlán, Sinaloa, se quedó a cuatro segundos del tercero general logrado por el jovencito Justin Kahn.

Mientras que en su categoría, la capitalina Chávez Rodríguez, demostró contundencia y superioridad al sacar dos minutos y 22 segundos a su más cercana rival, la local Valeria Ruiz.

La atleta via mensaje de texto aseguró mostrarse feliz y motivada por el gran resultado obtenido mismo que le da confianza para seguir adelante en esta dura disciplina. 

La sede fue las instalaciones de la Universidad Internacional de Florida. (agaytan@diarioch.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *