102115-fp-nottom-foldSus Beneficios del Seguro Social Aumentan Si Se Jubila Más Tarde

WASHINGTON, D.C.—-Todo el mundo sabe que nunca es demasiado temprano para empezar los planes de la jubilación. Aunque ahorrar temprano ayuda a los jubilados a que tengan una posición financiera más fuerte, muchos estadounidenses solo se confían en recibir la jubilación del sistema de la Seguridad Social, ya que tuvieron limitadas alternativas para haber ahorrado privadamente. De hecho, cerca de dos tercios de los hispanos trabajan para empresas que no ofrecen planes de jubilación. Como el Consejo Nacional de la Raza (CNLR, por sus siglas en inglés) celebra la Semana Nacional del Ahorro para la Jubilación, deseamos enfatizar las razones por las cuales es mejor postergar la jubilación que vaya a recibir del Seguro Social, ya que de esa manera los jubilados pueden maximizar sus beneficios.

“Para los trabajadores que tienen pocas opciones para ahorrar para su jubilación, es fundamental que ellos reciban, del Seguro Social, el máximo beneficio ganado con sus esfuerzos”, dijo Catherine Singley, Gerente del Proyecto de Política Económica de NCLR. “Cuando se espera cumplir los 67 años para  reclamar la jubilación del Seguro Social se obtiene una recompensa sustancial, puesto que los beneficios se incrementan en más de $500 mensuales”.

Cada año, los trabajadores y los empleadores pagan impuestos al Seguro Social para  financiar el programa. Una persona califica para recibir beneficios de jubilación cuando haya trabajado al menos 10 años.  Aun cuando la plena edad de jubilación es a los 67 años, a los trabajadores se les permite comenzar a cobrar beneficios de jubilación del Seguro Social tan pronto cumplan los 62 años. El siguiente gráfico muestra cómo si los empleados esperan para reclamar la jubilación del Seguro Social, los beneficios mensuales que reciban serán mayores.

Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo sus beneficios del Seguro Social, por favor, lea el folleto de NCLR: “It Pays to Wait” (“Vale la pena esperar”). NCLR también cuenta con expertos para discutir la importancia del Seguro Social para los trabajadores hispanos Si desea concertar una entrevista con un especialista de NCLR, por favor póngase en contacto con Joseph Rendeiro en jrendeiro@nclr.org.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) —la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos —trabaja para mejorar las oportunidades de los estadounidenses hispanos.  Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.