052715-deprtes-pix-1VARSOVIA, Polonia— Sevilla busca ser el primer club que conquista cuatro veces la Liga Europa/Copa UEFA cuando enfrente el miércoles a Dnipro de Ucrania en la final en Varsovia.

El equipo español ganó títulos consecutivos de la Copa UEFA en 2006-07, y alzó el trofeo el año pasado, cuando ya se llamaba Liga Europa.

En esta ocasión, tiene una motivación adicional, ya que el ganador se clasificará a la próxima Liga de Campeones, un torneo que Sevilla no juega desde la temporada de 2009/10.

“No tenemos que pensar queremos ir a la ‘Champions’, queremos ganar. Y para ganar solamente hay que hacer que fluya la concentración al juego, y si conseguimos eso no habrá nada que nos perturbe para buscar ganar”, expresó el técnico del Sevilla, Unai Emery.

La ofensiva de Sevilla cuenta con el tercer máximo goleador del campeonato, el colombiano Carlos Bacca, quien suma cinco goles.

Sevilla terminó quinto en la liga española con 76 puntos, a una unidad del cuarto puesto que conquistó el Valencia y que clasificó al equipo “che” a la fase preliminar de la Champions.

Sevilla eliminó en semifinales a la Fiorentina.

“Hemos hecho la mejor puntuación en Liga de la historia, pero queremos poner el broche de oro a la temporada, escribir más páginas”, indicó el capitán del Sevilla, Fernando Navarro. “Nuestro reto es conseguir la cuarta copa, que ningún equipo europeo lo ha hecho, ojala el miércoles por la noche podamos hablar también de un día histórico para el sevillismo”.

El partido tendrá un significado especial para el volante polaco del Sevilla, Grzegorz Krychowiak, por poder jugar la final en Varsovia.

Krychowiak tiene tres goles en 47 partidos con el equipo andaluz, incluyendo uno en la Liga Europa.

“Está muy ilusionado, juega en su país y seguro que será una motivación extra para él”, comentó Navarro sobre su compañero.

Dnipro, por su parte, jugará su primera final europea, y llegó hasta esta instancia sin disputar un solo partido en su estadio.

Dnipro tiene su sede en Dnipropetrovsk, una ciudad en el este de Ucrania pero lejos de la zona de conflicto que ha afectado a otros clubes, especialmente Shakhtar Donetsk.

De todas formas, las normas de seguridad de la UEFA lo obligaron a jugar sus partidos en Kiev. Dnipro despachó al Napoli en las semifinales.

Dnipro intenta convertirse en apenas el tercer equipo ucraniano que gana un torneo continental. En la época de la Unión Soviética, Dínamo de Kiev ganó la Copa de Campeones en 1975 y 1986, y Shakhtar fue campeón de la Copa UEFA en 2009.