A pesar de formar parte de dos equipos diferentes, los paseños, Omar Salgado y Alonso Hernández no sólo compartirán su lugar de origen y pasión por el balompié cuando jueguen en la Liga MX, que el fin de semana inicia con su torneo Clausura 2015.

Ambos serán parte de una de las rivalidades más emblemáticas en el futbol de México: el clásico regio entre Tigres de la Autónoma de Nuevo León y Rayados del Monterrey.

La semana pasada el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunció la llegada de Salgado, proveniente de los Whitecaps de Vancouver.

Debido a que cuenta con doble nacionalidad gracias a su padre, la nueva contratación del equipo de Nuevo León no ocupará plaza de extranjero.

–Tigres es un gran equipo con grandes jugadores–, afirmó Salgado. –Estoy seguro de que podremos conseguir algo grande la próxima temporada–.

Sin embargo, mientras el fichaje de Salgado se leía en los titulares de todos los medios deportivos en el país, Joaquín Alonso Hernández García continuaba disfrutando de sus vacaciones al igual que el resto de sus compañeros del primer equipo de Monterrey.

Originarios de El Paso, Texas, la travesía de ambos a la Liga MX ha sido completamente diferente.

Mientras Salgado participaba en equipos juveniles paseños como Premier Panthers y El Paso Texas Fire Club, Hernández emigró a Ciudad Juárez y encontró refugio en las fuerzas básicas del desaparecido equipo Indios.

Hernández fue asignado a la rama de la Tercera División con el conjunto de Cuauhtémoc, Chihuahua, pero llegó al primer equipo para jugar un par de encuentros en la Liga de Ascenso MX en la temporada 2010-11.

Tras desaparecer la franquicia de la tribu en el 2011, Hernández parecía que se quedaría sin equipo, pero los Rayados ya lo habían visoreado, por lo que le ofrecieron un lugar en el equipo de la división Sub-17 del Monterrey.

El buen trato con el balón, pero sobre todo su velocidad en el campo lo llevaron a marcar varios goles, por lo que el 19 de abril del 2014 debutó en el primer equipo.

Por su parte Omar Salgado tiene también un breve historial por el futbol mexicano como parte de las fuerzas básicas de las Chivas en el 2008.

Todo apuntaba a que Salgado supliría a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Erick Torres en el primer equipo de Guadalajara, pero el ariete solicitó su salida para regresar a EU y probar suerte en la MLS.

El zurdo de 1.93 metros de estatura fue seleccionado en el Draft 2011 por los Vancouver Whitecaps en donde permaneció 4 años.

Ya como seleccionados ambos fueron parte de la Selección Sub-20 de Estados Unidos.

Salgado fue convocado en el 2011 pero un año después sufrió una fractura en uno de sus pies, lo que lo inhabilitó por buen tiempo y en el 2013 recayó en la lesión.

Fue en ese 2013 cuando Hernández recibió la convocatoria y viajó a Turquía para disputar la Copa Mundial. EU fue eliminado en fase de grupos y Hernández finalizó como uno de los mejores jugadores del equipo.

Será hasta el día 4 de abril de este 2015 cuando Salgado y Hernández tengan la oportunidad de estar frente a frente, fecha en la que está programado el clásico regiomontano entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, durante la Jornada 14 del Clausura 2015.