MADRID- De acuerdo a la Prensa Asociada – Cristiano Ronaldo sonrió ampliamente después de salir de la corte el martes a pesar del viaje no deseado a Madrid para declararse culpable de fraude fiscal.

El delantero de la Juventus, que enfrentaba cargos derivados de sus días en el Real Madrid, pasó unos 45 minutos en la corte para firmar un acuerdo que le costó casi 19 millones de euros ($ 21.6 millones) en multas. También se le dio una sentencia suspendida de dos años.

Ronaldo no tendrá que cumplir condena en prisión porque los jueces en España pueden suspender las sentencias por dos años o menos para los infractores por primera vez.

Ronaldo llegó en una camioneta negra y llevaba gafas de sol, una chaqueta deportiva negra, pantalones negros y tenis blancos. Se detuvo para firmar un autógrafo antes de subir unas escaleras que conducían a la casa de la corte. Lo acompañaron sus abogados y su compañera, Georgina Rodríguez. Los policías lo escoltaron.

Unos cientos de periodistas esperaron afuera, pero el jugador portugués no se detuvo a hablar.

El tribunal desestimó la solicitud de Ronaldo para ingresar al edificio directamente desde el estacionamiento, lo que le habría permitido evitar a los medios de comunicación. La solicitud se realizó por razones de seguridad, pero el tribunal dijo que no creía que la medida fuera necesaria a pesar de la notoriedad del jugador.

Los funcionarios de la corte dijeron que Ronaldo no hizo ningún comentario mientras se encontraba en la sala para firmar el acuerdo.

Sonriendo mientras salía de la casa de la corte, se detuvo de nuevo para firmar autógrafos a unos pocos fanáticos que estaban atrapados entre los periodistas.

Ronaldo hizo el acuerdo para declararse culpable ante el fiscal del estado y las autoridades fiscales de España el año pasado.

En 2017, un fiscal del estado acusó a Ronaldo de cuatro cargos de fraude fiscal de 2011-14 por un valor de 14.7 millones de euros ($ 16.7 millones). Ronaldo fue acusado de haber usado compañías fantasmas fuera de España para ocultar los ingresos obtenidos de los derechos de imagen.

Las acusaciones no involucraron su salario del Real Madrid, su club desde 2009 hasta que se unió al campeón italiano Juventus el año pasado.

Por otra parte, Ronaldo se enfrenta a una acusación de violación en los Estados Unidos.

Kathryn Mayorga presentó una demanda civil en Nevada en septiembre alegando que Ronaldo la había violado en su habitación de hotel en Las Vegas en 2009. La policía reabrió una investigación sobre la denuncia a su solicitud. Ronaldo ha negado cualquier delito.

El ex jugador del Real Madrid Xabi Alonso también estuvo en la corte el martes en Madrid. Se le acusa de estafar a las autoridades fiscales por aproximadamente 2 millones de euros ($ 2.3 millones) del 2010-12.

El mediocampista retirado de España negó cualquier delito después de pasar casi tres horas en el juzgado.

“He hecho todo correctamente, nunca he tratado de ocultar nada”, dijo. “Confío en que se hará justicia”.

Alonso había sido inicialmente encontrado inocente, pero el caso en su contra se reabrió.

Podría ser condenado a cinco años de prisión y recibir una multa de 4 millones de euros (4,5 millones de dólares), además de la cantidad supuestamente estafada. Los cargos están relacionados con los ingresos de derechos de imagen de Alonso. Jugó para el Madrid de 2009-14.