BARCELONA, España- De acuerdo a la Prensa Asociada – Lionel Messi tuvo que interrumpir un poco de descanso para ayudar a Barcelona a vencer a Leganés por 3-1 y proteger su ventaja de cinco puntos de la liga española el domingo. Messi salió de la banca en el Camp Nou con un marcador de 1-1 en la segunda mitad y estableció un gol de Luis Suárez antes de agregar uno de los suyos. En un mes lleno de partidos y un choque de Copa del Rey con el Sevilla que se avecina el miércoles, el entrenador Ernesto Valverde se arriesgó a dejar a su mejor jugador en el banquillo ante un equipo de Leganés que había derrotado al Barcelona 2-1 en septiembre.

Pero Leganés se aprovechó de un momento de complacencia de sus anfitriones cuando el refuerzo de invierno Martin Braithwaite convirtió su única oportunidad de anotar para alcanzar el nivel en el 57 ° lugar.

Para empeorar las cosas, Dembele vio su excelente desempeño terminar con una lesión en su pierna izquierda.

Pero Messi se había ido un minuto antes en el 64 y se hizo cargo. El máximo goleador de todos los tiempos del club corrió por la parte superior del área antes de lanzar un poderoso disparo con la izquierda que el portero Ivan Cuellar bloqueó con una mano, solo para que Suárez se apresurara y terminara.

Messi luego intercambió cuatro pases con Jordi Alba en una rápida sucesión antes de anotar su 18 ° gol de la campaña, líder en la liga, en tiempo de detención.”Está claro que Messi puede cambiar un partido, pero tenemos que acostumbrarnos a ver a Messi jugar media hora”, dijo Valverde sobre su estrella de 31 años.Messi se perdió cinco partidos en octubre y noviembre mientras se recuperaba de una fractura del brazo derecho. De lo contrario, solo había perdido otro partido esta temporada para descansar.El gol de Suárez lo coloca entre los cinco mejores anotadores de todos los tiempos del Barcelona con 167. Messi los lidera a todos con 577 goles.Barcelona se mantuvo cómodamente por delante del Atlético de Madrid, segundo lugar, con el Real Madrid tercero a 10 puntos atrás.