Una impresionante imagen captada esta semana desde la Isla muestra notables detalles del planeta más grande del Sistema Solar. 

Efraín Morales, de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) obtuvo la instantánea de Júpiter en la que se aprecian curiosos detalles, incluyendo la llamada “Gran Mancha Roja”, un enorme sistema ciclónico en el planeta gaseoso.

La foto, que “luce como de revista” muestra además en el extremo derecho a Ganímedes, la luna más grande de Júpiter y de todo el Sistema Solar. La SAC indicó que tras el descubrimiento de otras dos lunas el pasado año, el total de lunas o satélites naturales conocidos alrededor de Júpiter es de 69.

La entidad educativa señaló que ya a las 10:00 p.m. Júpiter se encuentra a una altura razonable sobre el horizonte Este.

Destacó además que otro notable planeta es visible en estas noches.

“La brilantez de Venus comienza a llamar la atención justo después de la caída del Sol en dirección al Oeste”, indicó Juan González Alicea, presidente de la SAC.

La organización anunció que este Sábado 7 de Abril realizará una Noche de Observación bajo cielos oscuros en la Carr. 303 km. 11.3, camino La Gran Vía, del sector La Pitahaya en Cabo Rojo. Se indicó que la actividad educativa es gratis y abierta al público, y comienza a las 7:00 p.m.