“Cada año, como agradecimiento a nuestros trabajadores agrícolas migrantes y de temporada, organizamos un picnic en su honor. Este año, debido a la pandemia mundial, ni siquiera pudimos reunirnos en persona. Estoy decepcionada porque no pudimos mostrar nuestro amor y apoyo a estos trabajadores, estos empleados que han trabajado incansablemente durante el brote de COVID-19 para asegurar que haya comida en los estantes para todos nosotros.

“En lugar de eso, celebramos una audiencia pública en línea el domingo para escuchar directamente a los trabajadores sobre cómo la pandemia les ha afectado. Me alegró saber que hay agricultores que han protegido a sus empleados y tomaron grandes medidas para garantizar la seguridad en el trabajo. Por supuesto, todavía hay mucho más por hacer por la mano de obra migrante en todo el estado. De hecho, algunos no pudieron unirse a nosotros debido a la falta de acceso confiable de Internet rural, una necesidad importante para todos, especialmente en una pandemia.

“En ese sentido, también me gustaría agradecer a los maravillosos defensores que han estado apoyando a estos trabajadores. Por ejemplo, el personal de United Migrant Opportunity Services (UMOS) ha proporcionado materiales educativos y EPP, incluidas 50.000 mascarillas, para mantener a los trabajadores agrícolas migrantes y de temporada a salvo durante esta pandemia. Se han coordinado con DWD, DHS, departamentos de salud del condado y La Clinica Family Health Center para asegurar que todos obtengan los recursos que necesitan y han proporcionado fondos de emergencia para trabajadores agrícolas para los salarios perdidos debido a una enfermedad relacionada con COVID-19.

“Siento mucha gratitud por los trabajadores agrícolas, los defensores y el personal de DWD bajo el liderazgo del gobernador Evers que no se han olvidado de las poblaciones vulnerables durante estos tiempos difíciles. Espero poder celebrar nuestro agradecimiento a todos el próximo año en persona.”