Chihuahua— Con el propósito de reclutar maestros para trabajar en Odessa, Texas, se llevó a cabo la Feria del Trabajo, en espera de hacer frente al deficit de maestros que se tiene en aquella ciudad.

Liliana Armendáriz, representante de la oficina de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chihuahua, manifestó que esto se realiza gracias al hermanamiento que existe entre ambas ciudades y con ello se pueda atender el déficit que se tiene en aquella ciudad.

Los maestros reclutados deben cumplir con ciertos requisitos tales como el dominio del idioma inglés en donde deben obtener un mínimo de 26 puntos bajo el esquema Toefl, ser maestro titulado o de lo contrario pasar una acreditación.

Cabe señalar que en el presente año se tiene un déficit de 120 maestros en los distintos distritos escolares de Odessa.

Los maestros contratados recibirán un sueldo de 45 mil dólares anuales de inicio y este se puede incrementar de acuerdo a la capacitación del maestro hasta 500 dólares por año y alcanzar un máximo de 50 mil dólares.

El reclutamiento se lleva a cabo en las instalaciones del hotel Sheraton y será sólo por este día hasta las 18:00 horas.