MINNEAPOLIS – Según la AP, Devin Smeltzer agregó otro capítulo a su inspiradora historia de regreso, lanzando seis entradas en blanco en su debut en las Grandes Ligas y ayudando a los Mellizos de Minnesota a vencer 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee el martes por la noche.

Diagnosticado con un tumor canceroso del tamaño de una toronja contra su vejiga cuando tenía solo 9 años, Smeltzer no se detuvo en su objetivo de llegar a las mayores. El joven de 23 años tuvo su oportunidad esta semana después de que los Mellizos pusieran al lanzador Michael Pineda en la lista de lesionados por tendinitis de la rodilla derecha.

Smeltzer permitió tres hits, no caminó ninguno y ponchó a siete. Mostrando un estilo funky de tres cuartos, el larguirucho zurdo lanzó 69 lanzamientos, 53 de strikes.

Smeltzer se fue con el juego sin goles y no tomó ninguna decisión.

Eddie Rosario conectó cuadrangular y Max Kepler agregó un doble de dos carreras para Minnesota, que ha ganado 12 de 14 y tiene el mejor récord en las mayores.

Keston Hiura y Yasmani Grandal pegaron un jonrón tarde y Alex Claudio asumió la derrota por los Cerveceros.

Matt Magill (1-0) lanzó una entrada sin anotaciones y Ryne Harper consiguió el out final para el primer salvamento de su carrera.