La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta mañana que convocará a elecciones anticipadas, en una medida que causó impacto en su país. May intenta garantizar un mandato más fuerte a favor del polémico plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit.
Theresa May sostuvo: “Nuestros opositores creen que debido al hecho de que la mayoría del gobierno es tan estrecha, nuestro poder de decisión se verá debilitado y podrán obligarnos a cambiar de dirección.
Se equivocan. Subestiman nuestra perseverancia para hacer nuestro trabajo, y no estoy preparada para dejar que pongan en riesgo la seguridad de millones de trabajadores de todo el país. Porque lo que hacen pone en peligro el trabajo que debemos llevar a cabo para prepararnos para el Brexit a nivel nacional y debilita la posición de negociación del gobierno en Europa”.
Las elecciones anticipadas están previstas para el 8 de junio. La primera ministra dio inicio oficialmente al proceso del Brexit, que insumirá dos años, el mes pasado.