Screen Shot 2013-12-23 at 9.45.22 AMLos delanteros Jairo Soto y Jairo Bustos, el portero Daniel Medina y el mediocampista japonés Reiji Sato conforman un póker de aspirantes a refuerzos de los Indios de la UACJ de Segunda División Premier.

De ellos, Soto y Bustos tienen un lugar seguro en la plantilla teporaca que afrontará el Apertura 2014.

Soto, atacante procedente de los Loros de la Universidad de Colima, quien pasó el filtro, enfatizó que dará su mayor esfuerzo en la cancha con la playera universitaria.

“La verdad, como lo dije al principio –a su llegada a esta ciudad- vengo a dar todo, al cien por ciento. Antes decía que teniendo la oportunidad iba a dar todo de mí. Ahora, ya la tengo y, a dar el cien por ciento”, enfatizó.

Jairo, de 22 años y 1.75 metros, resaltó que el quedarse en los Indios es un logro importante para él.

“Estar en este equipo es algo muy importante. Tiene mucha historia este equipo, es una motivación grande para mí”, dijo.

Consideró que en su carrera futbolística, el plantel de Indios es el mejor en el que ha estado.

“Tiene muy buen potencial y sé que vamos a llegar hasta lo más alto de este torneo”, aseguró.

Jairo Bustos, quien militó en los Tuzos de la UAZ, regresa a esta ciudad tras su paso en el desaparecido CF Indios.

“Estoy muy a gusto con la institución, me siento cómodo con el equipo”, comentó el futbolista oriundo de Sombrerete, Zacatecas.

Bustos Mosqueda, atacante de 22 años y 1.78 metros, dijo que tratará de aportar a la tribu con la mayor cantidad de goles posible.

“Y si no, colaborar con el equipo para que califique –a la Liguilla-. Traemos equipo para calificar a la Liguilla, son muy buenos jugadores los que hay y los que están llegando también”, dijo.

Dispuesto a quedarse en el representativo universitario, el espigado portero Daniel Medina, de 1.89 metros y 70 kilogramos, oriundo de El Paso, Texas, vuelve a la frontera.

“Vengo a buscar un lugar, un puesto, en la portería. Le voy a echar todas las ganas, concentrado, metido, esto es cosa seria”, apuntó.

Medina Meza, quien viene de los Bravos de Nuevo Laredo, aseguró que llega a la tribu únicamente a trabajar.

“No vengo aquí a ‘payasear’ ni nada, aquí es mi ciudad, aquí crecí, aquí me enseñaron el futbol y voy a dejar todo en la cancha, en los entrenamientos, día con día, trabajo y trabajo”, externó.

Medina no consiguió equipo y dialogó con Jorge Villa, auxiliar de Indios a quien conoce desde hace varios años, quien lo invitó a probarse aquí.

En caso de quedarse, competirá con Alan Sánchez por la titularidad.

“Vamos trabajando, de todo se aprende, agarrar experiencia y las decisiones las toma el ‘profe’, voy a estar a sus órdenes, dispuesto y si me da la oportunidad o no, yo voy a estar listo”, resaltó.

Ante la lesión de Víctor Isidoro, quien será operado de los meniscos, el japonés Sato, que debutó en enero pasado en la Copa MX con Monarcas Morelia, tiene una ventanita abierta en la tribu.

“Voy a buscar ser titular y también hay que calificar y hay que quedar campeón para buscar otro nivel”, afirmó el jugador nacido en Fukushima, Japón.

Debido a la poca actividad que veía en Morelia, Sato, buscó otras opciones y casualmente conoció al preparador físico Daniel ‘Gallo’ Galván.

Reiji, de 20 años y 1.70 metros, comentó que el técnico Mendoza le pide encarar bien, meter centros, picar a la espalda del rival y anotar goles.

“Aquí estoy a gusto porque tiene estadio bonito, gimnasio, la cancha y también tiene alberca y pues estudiar, hay muchas cosas que puedo hacer, quiero quedarme aquí”, comentó.

Quien no entró en los planes de Indios fue el mediocampista César Dorado que también estuvo a prueba en la oncena aborigen.