Screen Shot 2013-11-26 at 9.54.33 AMLíderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) denunciaron que el gobierno de Alejandro García Padilla realiza esfuerzos infructuosos para que en el Congreso se aprueben extensiones contributivas similares a lo que fue la Sección 936.
La colectividad manifestó que para atender la crisis económica se necesita adoptar medidas noveles. En ese sentido, el PIP insiste en su propuesta de que se imponga una tasa de 10% a la repatriación de ganancias de las corporaciones en el extranjero.
En conferencia de prensa, el secretario general del PIP, Juan Dalmau, el secretario de asuntos con Norteamérica, Manuel Rodríguez Orellana y el economista Francisco Catalá, mencionaron que esta propuesta tiene sentido en momentos que el Congreso de Estados Unidos evalúa imponer una tasa mínima uniforme de 15% de contribución a base del Código de Rentas Internas federal, con respecto a las ganancias de corporaciones norteamericanas ubicadas en el extranjero.
“Lo que debe hace el gobierno de Puerto Rico es imponer una tasa de un 10% a la repatriación de ganancias que permitiría recaudar $3,600,000 adicionales para el fisco”, sostuvo Dalmau.
De otra parte, Dalmau expresó que ve con buenos ojos la Resolución Concurrente aprobada anoche en la Asamblea Legislativa para crear una comisión conjunta que atienda el tema del estatus.