De Acuerdo ha Azteca Noticias, Un informe publicado por el sitio de noticias Sin Embargo reveló los estrafalarios gastos de la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto en materia de papelería, en la que se gastó se gastaron 98.8 millones de pesos (5.1 millones de dólares).

Entre los gastos que formaron parte de esta enorme suma de dinero en cosas de oficinas, se registraron lapiceros que tuvieron un costo de hasta 358 dólares, y cintas adhesivas de hasta 1,500 dólares.

El gasto de 5.1 millones de dólares se realizó únicamente en el último semestre de la presidencia de Peña Nieto, de julio a diciembre del 2019.

Lo extraño de este hecho fue que, según los periodistas del medio, dijeron que el lugar en la av. Del Taller 54 en la Ciudad de México, la Abastecedora Aragonesa, “no luce como una empresa que ha recibido 114.5 millones de pesos por ser proveedora de material de oficina del Gobierno federal desde 2009”. Una trabajadora de la empresa dijo que así se había hecho que luciera para evitar robos.

Compranet confirmó que el contrato de la presidencia con la empresa en el último semestre del Gobierno de Peña Nieto fue de 5.1 millones de dólares.

A pesar de que el Gobierno de Peña Nieto tenía que fijarse a una política de austeridad en ese nivel, el gasto fue incluso mayor al que se tenía en el presupuesto. En servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación se tuvo un aumento del 731%; en vestuario, se incrementó un 1884% en el 2017, y en productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio se elevó a 4433%, según Sin Embargo.