El central de los Vaqueros en la Copa Federación, Pedro Nieves, dijo que su experiencia deportiva en Grecia fue buena pese a una situación que enfrentó con autoridades europeas.

Nieves contó que estuvo jugando sin visa hasta el final del 2017 en la liga A1 de Grecia y que cuando fue a salir de la Comunidad Europea fue detenido en España.

“Estuve 22 días sin visa. Mis tres meses de visa turística se habían acabado y el club (Panachinaikos) no hizo ningún trámite y me decían que ‘tranquilo’. Me corrí un riesgo bien grande”, contó Nieves, quien estuvo en Grecia desde octubre del 2017.

“Fui a salir por España y hablé con la verdad. Ellos (aduana) llamaron al club y le dijeron que yo estaba jugando allá. Gracias a Dios no tuve problemas”, agregó.

Así terminó su primera experiencia en Europa, la que, pese a la situación, le sirvió para exponerse a un voleibol de alto nivel.

“Me expuse. Dentro de las circunstancias jugué una liga de calidad, estuve en el radar de muchos países. Soy joven y lo importante era exponerme y hacer mi trabajo para futuros contratos”, dijo el central de 6’9 de estatura y 24 años.