El sábado pasado por la mañana, los habitantes de Hawái vivieron una situación de pánico cuando un trabajador de administración de emergencias envió por error una falsa alarma que advertía a la población de la amenaza de un misil balístico. La alerta ámbar que los habitantes recibieron en sus teléfonos celulares decía: “Alerta de emergencia. Amenaza de misil balístico con destino a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”. Hawái tardó 38 minutos en informar a la población que la alerta era un error. Las siguientes son palabras del gobernador de Hawái, David Ige.
David Ige enunció: “Hoy es un día que la mayoría de nosotros no olvidará. Un día en el que muchas personas en nuestra comunidad pensaron que nuestra peor pesadilla podía estar ocurriendo de verdad. Un día en el que muchos intentaron con ansias pensar qué tendrían que hacer si hubiera un ataque con un misil balístico”.
Por otra parte, el martes, la población japonesa también recibió una falsa alarma de amenaza de misil balístico, que fue enviada como alerta de noticias por la emisora nacional NHK.