Ozuna, Tainy y Edgar Barrera fueron reconocidos por BMI el lunes en la 28ª edición de sus Premios Latinos.

Los ganadores de los Premios Latinos de Broadcast Music, Inc. (BMI) fueron anunciados en las redes sociales de la organización. Los premios otorgan reconocimiento a los más destacados compositores y editoras de las canciones en español más tocadas del último año en Estados Unidos.

Por segunda ocasión, Ozuna fue nombrado compositor de música latina contemporánea del año. Ozuna es autor de ocho de las canciones más tocadas de BMI como “Yo x ti, tú x mí” con Rosalía, así como “Otro trago (remix)” y “China”, que alcanzaron el primer lugar en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Ozuna cuenta con 23 premios BMI, entre ellos compositor de música latina contemporánea del año de 2018 y canción latina contemporánea del año en 2019 por el éxito “Taki taki” del que es coautor.

El premio a la canción latina contemporánea del año fue para el éxito internacional “Callaíta” de Bad Bunny producida por Tainy, que contiene un fragmento de clásico “Alócate” de Zion, producido por Luny y Tunes. “Callaita” también se ha hecho merecedora al Premio Lo Nuestro y dominó la lista Hot 1000 de Billboard.