Tras laborar para otros artistas, el cantante sigue su carrera en solitario.

Luego de estar varios años en agrupaciones, haciendo coros y trabajando en producciones musicales de Pedro Capó, Domingo Quiñones y Gilberto Santa Rosa –entre otros-, Luis Valentín decidió que era el momento de emprender su camino como solista.

Entonces, lo hizo en grande: en el 2014 debutó en House of Blues, en Orlando, Florida, con un tributo a Marc Anthony. Allí presentó su primer sencillo, Vamos a darnos tiempo, una versión en salsa del tema popularizado por José José. Lo hizo bajo el nombre de Luva, como fue bautizado por su madrina en la música, Olga Tañón.

“Poder emular a un artista como ese para mí es un gran reto, y por eso lo estamos haciendo. Su repertorio es uno de mis favoritos. Musicalmente y melódicamente”, señaló Luva sobre el espectáculo que, asegura, se convirtió en el primer tributo latino presentado en House of Blues que se llena totalmente.

La música, dice, la lleva en la sangre. Su padre era músico y él, desde los 7 años, toca varios instrumentos como la batería y la guitarra, aunque ahora, asegura, solo concentrarse en el más importante: su voz. Además, afirma que desde muy pequeño siente una afinidad con el género de la salsa. Sin embargo, no descarta la posibilidad de poder interpretar otros géneros como la balada, el bolero y la música de tríos.

Su más reciente propuesta lo es Demasiado tarde, un tema escrito por la boricua Kany García. El músico dijo haberla escuchado por primera vez hace tres meses, y fue como “amor a primera vista”.

“Yo dije: ‘Este es el tema. Lo escribió una compatriota. Lo voy a grabar’”, expresó el cantante.

Ahora, lo incluye en sus espectáculos y dice sentir un “respaldo increíble de los fanáticos.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales y es el tercer sencillo de su disco Vive que saldrá en septiembre. El tema, según el intérprete, se basa en que todos tenemos pasados difíciles de olvidar.

En cuanto a futuras colaboraciones, el artista dijo querer cantar con Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Nicky Jam y Ozuna, entre otros. Sin embargo, asegura le encantaría poder colaborar con Marc Anthony.