MILWAUKEE – La ciudad de Milwaukee pronto tendrá un cambio de liderazgo.

El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves por la noche la nominación del alcalde Tom Barrett para convertirse en embajador en el pequeño país europeo de Luxemburgo. Barrett, quien fue elegido alcalde en 2004, no dijo cuándo planea dimitir.

El presidente del Common Council, Cavalier Johnson, se convertirá en alcalde interino hasta que se puedan realizar elecciones especiales para cubrir el resto del mandato de Barrett, que finaliza en 2024.

Johnson es uno de los siete candidatos que han presentado documentos para postularse para el puesto permanente. Otros incluyen al alguacil del condado de Milwaukee Earnell Lucas, Ald. Marina Dimitrijevic y ex Ald. Bob Donovan.

Después de que se confirmó su nominación, Barrett agradeció al presidente Joe Biden, quien lo nominó, y a los senadores estadounidenses Tammy Baldwin y Ron Johnson.

“No estoy huyendo de algo, estoy corriendo hacia algo”, dijo Barrett en una conferencia de prensa virtual después de la votación. “Y creo que todos reconocemos que hay diferentes capítulos en la vida, y estoy muy, muy ansioso por comenzar este próximo capítulo”.