“Intento De Ataque Terrorista”
En la ciudad de Nueva York, la policía identificó al sospechoso de la explosión de una bomba que tuvo lugar en la mañana del lunes, en una estación de metro de Manhattan. El presunto responsable sería un habitante de Brooklyn de 27 años de edad, inmigrante de Bangladesh, llamado Akayed Ullah. La policía declara que Ullah llevaba una bomba casera sujeta al cuerpo con velcro y cierres cuando el dispositivo explotó prematuramente en un corredor subterráneo que conecta las concurridas terminales de la Autoridad Portuaria y Times Square. Ullah resultó herido en la explosión, junto con otras tres personas que padecieron dolores de cabeza y zumbido en los oídos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó el lunes que las consecuencias podrían haber sido mucho peores.
Bill de Blasio sostuvo: “Y también seamos claros: esto fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el perpetrador no logró sus objetivos. Gracias a Dios, los primeros miembros del personal de emergencias que respondieron a la situación estuvieron allí rápidamente para asegurarse de que las personas estuvieran a salvo”.
El lunes, el periódico The New York Times citó a agentes de la ley anónimos que dijeron que Ullah hizo estallar la bomba en represalia por los ataques estadounidenses contra el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en Siria. En la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, aprovechó las noticias del bombardeo para defender la represión contra la inmigración impulsada por el presidente Donald Trump.