MADISON, Wis.  – Segun la AP, con más casos positivos de coronavirus en Wisconsin vinculados a fiestas y otras reuniones, los funcionarios de salud estatales lanzaron el miércoles una nueva herramienta que las personas pueden usar para medir los niveles de riesgo de diferentes actividades. Los casos positivos de COVID-19 vinculados a reuniones masivas aumentaron del 7% de los casos en mayo al 21% en junio y al 20% en julio, dijo el Departamento de Servicios de Salud del estado. En general, casi 67,500 personas han dado positivo en Wisconsin con 1,060 muertes. Ese recuento de muertes es el 28 más alto del país en general y el 37 más alto per cápita con 18 muertes por cada 100.000 personas. Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de casos nuevos diarios ha disminuido en 209, una disminución del 25%. Hubo 174 nuevos casos por cada 100,000 personas en Wisconsin durante las últimas dos semanas, lo que ocupa el puesto 24 en el país en cuanto a nuevos casos per cápita.

La herramienta presentada el miércoles permite a las personas responder una serie de preguntas para determinar el riesgo de ciertos comportamientos, como quién se reunirá, dónde se reunirá la gente y qué tan extendido está el COVID-19 en el área.

El departamento de salud estatal también publicó las pautas que deben seguir los distritos escolares para prevenir, investigar y controlar los brotes de COVID-19. Las pautas incluyen instrucciones para el personal de la escuela en la identificación de casos y contactos cercanos entre los estudiantes, así como las mejores prácticas para el aislamiento y la cuarentena de los estudiantes y el personal infectados.