Wisconsin,–Los funcionarios de Wisconsin están desafiando a la comunidad a dar prioridad a la seguridad, ayudar a prevenir choques y salvar vidas en las carreteras y autopistas estatales.

La nueva campaña Buckle Up Phone Down del Departamento de Transporte de Wisconsin (WisDOT) pide a todos que muestren su apoyo a dos medidas simples: use el cinturón de seguridad cada vez que suba al automóvil y no use el teléfono mientras conduce.

“La seguridad de todos en Wisconsin es nuestra máxima prioridad”, dijo el vicegobernador Mandela Barnes. “Conducir distraído y no usar el cinturón de seguridad puede ser mortal. Pero estos incidentes devastadores se pueden prevenir. Todo el mundo puede hacer dos cosas sencillas que pueden salvarle la vida: abrocharse el teléfono ”.

El uso del teléfono celular es una de las mayores distracciones al conducir. La conducción distraída fue un factor en casi 9,000 choques en el estado el año pasado, incluidas 31 muertes.

WisDOT informa que el 11% de los conductores en Wisconsin no se abrocharon el cinturón en 2020. Los conductores y pasajeros sin abrochar representaron el 44% de todas las muertes el año pasado.

“Nuestros oficiales ven tragedias como estas en las carreteras todos los días”, dijo el superintendente de la Patrulla Estatal de Wisconsin, Tony Burrell. “Muchos de nosotros estamos tan acostumbrados a estar en un vehículo que nos sentimos seguros y nos olvidamos de la terrible destrucción que puede ocurrir por un momento de falta de atención, pero debemos hacerlo mejor”.

Se invita a las empresas, organizaciones, escuelas, comunidades e individuos de Wisconsin a tomar el compromiso de abrocharse el teléfono.

“Necesitamos que todos se unan a nosotros”, dijo el secretario de WisDOT, Craig Thompson. “El esfuerzo colectivo de cada individuo y organización traerá cambios y creará carreteras más seguras en Wisconsin. Cada persona que se compromete demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de sus comunidades y de toda la gente de nuestro estado ”.

Las personas de todas las edades en Wisconsin pueden comprometerse a salvar vidas haciendo el compromiso en wisconsindot.gov/BUPD. Se anima a los participantes a compartir una foto con el pulgar hacia arriba / el pulgar hacia abajo en las redes sociales usando el hashtag #BuckleUpPhoneDown y luego desafiar a amigos, familiares y compañeros de trabajo a hacer lo mismo.

La iniciativa Buckle Up Phone Down se originó en Missouri en 2017. En los primeros dos años, el uso del cinturón de seguridad en ese estado aumentó en un 6.3% después de que más de 10,000 empresas e individuos aceptaron el desafío. Ahora, la iniciativa está en marcha en otros seis estados, incluido Wisconsin, y 12 más están considerando campañas.