091615-internacional-pix-2Naufragio de migrantes en mar Egeo deja 22 muertos

Ankara-  Al menos 22 migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron y 211 fueron rescatados después de que el barco en que viajaban naufragó hoy en aguas internacionales del mar Egeo cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos.

El barco, de madera y 20 metros de largo, había partido con más de 230 personas a bordo de la localidad turca de Datca en dirección a Kos, informó el diario turco Hürriyet en su página web.

Cinco barcos guardacostas fueron enviados al lugar del accidente y lograron rescatar a 211 refugiados y recuperaron del mar los cuerpos de 22, incluidos de los cuatro menores.

Poco antes, un barco pesquero encontró este martes los cuerpos de dos hombres sirios que fallecieron también en su intento de alcanzar las costas griegas a bordo de una embarcación, que había partido del este de Turquía, además 11 personas fueron rescatadas con vida.

El domingo pasado, otras 34 personas fallecieron, casi la mitad niños, cuando el barco en que viajaban se hundió frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo.

Desde hace meses, numerosos inmigrantes, principalmente sirios, afganos y de países africanos, arriesgan la vida para intentar cruzar el mar Egeo desde la costa del suroeste de Turquía con destino a las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que alrededor de dos mil 700 personas han fallecido de entre más de 430 mil personas que han intentado cruzar el mar Mediterráneo en lo que va de este año.